Ampliar y mejorar WiFi

Cómo ampliar y mejorar la cobertura de la señal WiFi 

Actualmente prácticamente todos los hogares cuentan con Internet. Además, dado que hoy en día contamos en nuestras casas con una gran cantidad de dispositivos capaces de conectarse a Internet, en la mayoría de ocasiones utilizamos la conexión WiFi para navegar por Internet con cada uno de ellos. Sin embargo, en numerosos casos la señal WiFi no llega con la suficiente intensidad a todas las partes de nuestra casa u oficina. Para solucionar esto podemos mejorar la señal wifi de tu casa.

Para resolver esto, H.F. Alicante, S.L. pone a su disposición un servicio de análisis, instalación y adaptación de su hogar u oficina para que la señal de internet se distribuya de manera óptima hasta la última habitación de su domicilio independientemente del tamaño.

mejorar wifi

La importancia de conectar el repetidor WiFi mediante cable

Debemos saber que algo bastante importante es colocar el router o el repetidor WiFi en un lugar adecuado y hacer la conexión con el router principal mediante cable ethernet. Algo que, sin duda afecta a la velocidad de internet, por lo que no debemos olvidar que el repetidor debe estar colocado en un lugar idóneo para evitar que se pierda fácilmente la señal del WiFi.

Además de una correcta instalación del repetidor, el propio dispositivo puede ser en ocasiones el causante de una mala señal WiFi de nuestra casa. Un modelo de gama baja o antiguo puede ser también el causante de una mala señal. Es recomendable actualizar. Es importante también que cuente con antenas externas que nos permitan orientarlas y colocarlas correctamente para mejorar la señal WiFi de nuestro router.

Si vivimos en un edificio con muchos vecinos con conexiones a Internet puede producir que haya muchas interferencias. Es de gran importancia también proteger nuestro router y comprobar si alguna persona no autorizada nos está robando señal y se está conectando con otros dispositivos a nuestra WiFi sin permiso. Esto provoca que la velocidad de internet disminuya considerablemente.

Nuestros técnicos harán un estudio de cada situación y elaborarán un presupuesto a medida incluyendo todo lo necesario para que no quede ni un rincón de su casa sin cobertura WiFi.

extender wifi en casa

CONTACTO

Enlaces de interés

ANTENAS ALICANTE Porteros TDT Netllar internet rural Viasat

1
Contacta con nosotros por Whatsapp
Powered by