Cambios TDT

tdt alicante
canal plus antenas canal+ alicante

 CANALES  TDT 

NOTA: ACTUALIZADO 06/07/15

CANALES TV/RADIO/INTERACTIVO ASIGNADOS A CADA AMPLIFICADOR:

 

   

canales TDT
Canales TDT Alicante

En 2010 se produjo el comienzo de la emisión única y exclusiva en TDT en España en general y en Alicante.

Al ser uno de los primeros países en llevarlo a cabo, esas velocidades han tenido consecuencias, entre ellas, la escasa calidad en algunas zonas y, lo más reciente, el error de planificación respecto al llamado «Dividendo digital».

Este «dividendo» consiste en dejar espacio en el espectro radioeléctrico (propiedad del Estado) para la nueva tecnología de conexión móvil 4G.

 

Antena parabólica Alicante Telecomunicaciones
tdt canal+ antenas Alicante

 

– ¿A qué se debe este nuevo cambio?

Cuando en 2010 se programó el «apagón analógico» se preveía un segundo paso que consistiría en dejar paso a la telefonía 4G. Se prefirió hacer en dos pasos para poder instaurar la TDT antes que en los demás países europeos.

Un fallo de previsión hizo que los canales utilizados en la actualidad «pisasen» los que se deberían utilizar para la telefonía 4G. Este hecho provoca que apenas 2 años después se deba «reprogramar» el sistema de TDT para dejar espacio a la nueva tecnología.

 

– ¿Cómo afectará a la TDT actual?

Los canales situados entre 61 y 69 de UHF pasan a pertenecer a las operadoras de telecomunicaciones por lo que hay una reestructuración de los canales. Las emisiones públicas que contaban hasta el momento con 10 multiplex (canales de televisión y de radio) pasan a 8 y las privadas pasan de los 6 actuales a 5, para poder entrar en el espectro radioeléctrico.

En principio, esta reestructuración no va a afectar al número de canales (programas en lenguaje técnico) ya que se «comprimirán» para que puedan emitirse igualmente en un menor espacio radioeléctrico.

De cumplirse este mantenimiento de número de programas, y al emitirse en una banda UHF menor, es posible que la calidad y la cobertura de la imagen, algo tan criticado con la TDT actual, mejore.

Antena parabólica Alicante Telecomunicaciones
tdt antenas alicante televisión canal+ telecomunicaciones

 

 

 

ANTENAS ALICANTE Porteros TDT movistar Plus

ContactUs.com